Tucumán lanzó oficialmente su temporada turística de verano 2023, en una conferencia que se realizó ayer en el Salón Blanco y que fue encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, y por el presidente del EATT, Sebastián Giobellina. Tras varios fines de semana largos con cifras optimistas, la provincia espera con buenos resultados lo que se viene, de la mano de las inversiones en infraestructura realizadas en los centros turísticos y la promoción del destino.

"Lanzamos la temporada 2023 con mucha expectativa y muchos sueños de que nuestros puntos turísticos puedan trabajar al 100 por 100. A todas las bellezas naturales de Tucumán, las acompañamos con inversiones financieras desde el sector público y el acompañamiento del sector privado”, dijo Jaldo, quien remarcó: “En cada lugar turístico hoy hay una obra de infraestructura nueva que buscan dar un mejor servicio a los turistas”.

Con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el diputado Carlos Cisneros, referentes del sector empresario local, ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de los municipios, el gobernador destacó que el turismo dinamiza la economía provincial y “es una de las actividades que genera mayor cantidad de puestos de trabajo genuino para nuestra gente”.

“Por eso Tucumán tiene una política de Estado para el turismo y, sumado a eso, está siendo acompañado por el Gobierno nacional, a través del jefe de gabinete Juan Manzur, con quien pudimos bajar esos proyectos de obra de infraestructura tan importante que tiene que ver con mejorar los servicios”, sostuvo Jaldo que invitó a todos a visitar la provincia esta temporada.

COMUNICACIÓN PÚBLICA

Por su parte, el presidente del EATT remarcó también las propuestas turísticas preparada por Tucumán. “No solamente tenemos la oferta permanente de cada uno de los destinos, sino que también hay una oferta especial a través de los privados, las municipalidades y el Ente para que cada uno de los turistas, sea extranjero o argentino, encuentre una variada oferta para hacer”.

En dialogo con la prensa, el funcionario hizo hincapié en las proyecciones. “La próxima temporada de verano seguro será exitosa por los números que venimos manejando. Las proyecciones tienen que ver con las reservas previas que se van haciendo y ya se está viendo un aumento en eso los meses que vienen”, afirmó.

En este contexto, Giobellina destacó la conectividad de Tucumán y confirmó que hay una alta demanda en los tickets aéreos a la provincia. “Desde mañana, una aerolínea pondrá cuatro vuelos más a Tucumán. Esta es otra clara muestra de que vamos a tener una buena temporada”, cerró.

El secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, participó del lanzamiento y afirmó: “Hace 50 años que estoy en la actividad y hoy puedo decir que se vislumbra que el turismo es una cuestión de Estado”.

A su turno, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales, se refirió al trabajo realizado por el Observatorio de Turismo fundado junto al Ente, la UNSTA y la Dirección de Estadística hace 10 años “que nos da una idea de cómo serán los eventos, los fines de semana largo y las temporadas, y este año el relevamiento nos está dando buenos números para este fin de semana largo, al igual que enero y febrero”.

“Se vienen muchos eventos deportivos y sociales que garantizan la ocupación que tendremos”, afirmó y remarcó que uno de cada 10 empleos que se generan, salen del sector turístico. “La proporción dentro del PBI nacional va creciendo rápidamente mes a mes”, añadió.

El intendente de Tafí del Valle dijo en la localidad ya están preparados para el verano con un calendario de festivales y diversas actividades para quienes los visiten.  “Este año, el festival del Queso durará cinco días y contará con la presencia de artistas nacionales y locales”, adelantó.

“Tenemos mucha demanda turística y estamos listos para recibirlos. Jaldo nos pide que trabajamos en conjunto para que tengamos un veraneo que toda loa fami8lia lo disfrute”, expresó.